Aviso legal y condiciones de uso

Documento sin título

Este acuerdo (en adelante, el "Contrato") sustituye a todos los acuerdos anteriores, verbales o escritos, y cualquier otra comunicación o información intercambiada entre las partes respecto al Software.

1.Objeto Después de haber expuesto y reunido toda la información y el asesoramiento necesarios, incluso a través de un profesional de la informática - agente o proveedor del Licenciatario - capaz de analizar el software y después de haber leído todas las características del software técnico de TempusBasic y dentro de la documentación para el uso por parte del Licenciatario sobre la intención de hacer, el Licenciatario reconoce que:

Licencia - Territorio. TempusBasic otorga al Licenciatario, quien acepta, una licencia no exclusiva e intransferible para utilizar el Software, así como todos los manuales de licencias personales que se exponen antes de la entrega del Software ("Documentación") en el territorio especificado en el pedido. El uso del Software bajo licencia está limitada a (i) el uso definido específicamente en los Documentos del Contrato y en relación con el equipo que se describe en la documentación (en adelante "Equipo") (ii), tal como se especifica en el pedido, incluyendo el número de usuarios y equipos. No obstante lo anterior, el Licenciatario de ninguna manera queda autorizado para utilizar el Software con características o usos que no están permitidas por el Acuerdo –contrato- o por la Documentación.

2.Duración. El presente Acuerdo-Contrato entrará en vigor en la fecha indicada en el formulario de solicitud ("Fecha de Vigencia") y permanecerá en vigor hasta que se resuelva de acuerdo con los términos de este Acuerdo.


3. Precio - Pago – Órdenes

  • 3.1 Precio de Licencia. El cliente deberá pagar en efectivo TempusBasic una cuota total y definitiva para el uso del software (la "Comisión"). Dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha de emisión de la factura. También podrá exigir un pago por adelantado. Si las cantidades adeudadas (o una parte de estas cantidades) no se pagan al vencimiento: esta licencia será suspendida automáticamente sin ningún requisito o formalidad legal hasta conseguir el pago de los atrasos, más los intereses de demora, de acuerdo con las exigencias legales y reglamentarias vigentes. La licencia es libre sólo para la versión diseñada a tal efecto.

  • 3.2 Controles. TempusBasic hará acuse de recibo de todos los pedidos. TempusBasic puede aceptar pedidos a través de (i) la aceptación escrita del pedido por o a través de TempusBasic o (ii) el envío del software de TempusBasic Licenciatario. Ninguna otra forma de aceptación es válida. TempusBasic será en ningún caso obligado por las condiciones establecidas en la orden emitida por el Licenciatario que no está incluida en el Contrato o incompatible con los términos del mismo, a menos que se compromete expresamente TempusBasic hacer en un documento escrito independiente separado del orden o pedido.

  • 3.3 Gastos de envío. El Software suministrado al Licenciatario será enviado a través de una cuenta de correo electrónico. En caso de requerirse envío de un CD, el software será enviado FOB a la dirección que aparece en la primera página del contrato. El Licenciatario asume la responsabilidad de toda la carga, transporte y seguro.

4. Instalación - Soporte. Al instalar el Software, el Licenciatario debe cumplir con las instrucciones de instalación que figuran en la documentación. Durante el período de garantía establecido en el artículo 7 TempusBasic se compromete a asesorar al Licenciatario para la instalación del software vía e-mail. La asistencia por correo electrónico estará disponible 9,00 a 17,00 de lunes a viernes, excepto los días de cierre TempusBasic cuyos detalles aparecen en el formulario de pedido o en la Web de Tempusbasic. La asistencia TempusBasic consiste en la prestación de asesoramiento general sobre la instalación del software exclusivamente de acuerdo con la Documentación.

5. Restricciones en el uso del Software. TempusBasic concede una licencia adicional de software. Esta licencia no se considerará una venta del Software. El Licenciatario puede realizar una copia del Software con fines de archivo o copia de seguridad. Cualquier otro tipo de reproducción o modificación está sujeta a la autorización previa por escrito de TempusBasic, modalidades establecidas por la TempusBasic y de acuerdo con los procedimientos a expensas de los honorarios del Licenciatario.

6. Confidencialidad. "Información Confidencial" significa que el Software y cualquier otra información cuya confidencialidad existirá claramente por cada una de las partes ("Información Confidencial"). Cada Parte, incluyendo sus contratistas o empleados, se comprometen durante la vigencia del presente Acuerdo y durante un período de tres (3) años siguientes a su término a mantener la confidencialidad de la Información Confidencial de la otra parte.

7. Limitaciones de la garantía y responsabilidad civil. La licencia se concede por TempusBasic y se acepta por el concesionario, sin ninguna garantía en cuanto a la existencia del Software y de los derechos de propiedad intelectual otorgados en este documento y las siguientes garantías.

  • 7.1 Garantía de Software. TempusBasic garantiza al Licenciatario por un período de treinta (30) días a partir de la fecha de envío de cada copia del Software ("período de garantía"), la operación de cada copia del Software se corresponderá de manera fiel con la documentación pertinente facilitada por TempusBasic.

  • 7.2 Garantía de los Medios: TempusBasic garantiza que todos los medios en los que se proporciona el Software estarán libres de defectos en materiales y mano de obra bajo un uso normal durante el período de garantía. Durante este período, el Licenciatario devolverá a TempusBasic cualquier soporte defectuoso que será reemplazado sin cargo por TempusBasic si éste verifica que el fichero o CD tiene un defecto de fabricación. El cliente no tendrá derecho a ninguna otra compensación para soportes defectuosos. Cualquier fichero o CD sustituido por TempusBasic se garantizará por el resto del periodo de garantía a partir de la recepción del fichero o CD remitido por TempusBasic.

  • 7.3 Garantía limitada: TempusBasic no será responsable bajo las garantías mencionadas anteriormente, a persona distinta del Licenciatario o, en particular, en los siguientes casos: (a) si el Licenciatario no ha informado por escrito TempusBasic el supuesto defecto dentro de los cinco (5) días del descubrimiento del mismo y antes de que finalice el período de garantía, o (b) si el resultado de defectos supuestos (i) accidente, negligencia o uso no especificado en la documentación del Software, (ii) la acción u omisión de cualquier persona que no sea TempusBasic, (iii) utilizar el Software con equipos o hardware u otro no suministrado por TempusBasic o no estar asociado con el Software de acuerdo con la Documentación, (v) en el caso de la falta de supervisión del Software por parte del Licenciatario (vi) mala gestión del software por parte del Licenciatario del software incluido si no se estableció la operación controles adecuados, si no se ha establecido planes de reparación que proporciona los procedimientos de sustitución adecuados y/o lo que le permite protegerse de las consecuencias perjudiciales por el uso del software. En cualquier caso, el Licenciatario no podrá hacer ninguna reclamación, demanda o realizar acción legal sobre la base de las garantías contenidas en los artículos 7.1 y 7.2, una vez transcurrido el periodo de garantía, y si no se ha notificado el defecto encontrado lo especificado anteriormente en (a) anterior. Además, en ningún caso será responsabilidad de TempusBasic, sus empleados o colaboradores y no podrán ser amonestados por terceros en razón del Software, y el Licenciatario se hará cargo de cualquier pérdida, daños, costos, gastos u otros importes (incluidos en los honorarios de abogados) incurridos por TempusBasic, sus colaboradores o agentes, en relación con estas acciones.

  • 7.4 Limitación de la responsabilidad: La responsabilidad de TempusBasic bajo la provisión de software, que tiene un contrato, agravio u otros motivos, no podrá exceder de la parte de los honorarios pagados a TempusBasic por el Licenciatario.

8. Cancelación.

Terminación por TempusBasic. TempusBasic podrá notificar a rescindir el contrato con efecto inmediato y sin más trámites o actuaciones judiciales en los siguientes casos: (i) el Licenciatario ha incumplido con sus obligaciones y no se corrigen de manera satisfactoria bajo el criterio de TempusBasic dentro de los treinta (30) días desde notificación de la infracción o (ii) el Licenciatario ha dejado de cumplir con las disposiciones del presente Acuerdo. A la terminación del presente Acuerdo, todas las cantidades adeudadas a TempusBasic serán pagaderas inmediatamente y sin necesidad de notificación o una solicitud por escrito.

Resolución por parte del Licenciatario. Previa notificación a TempusBasic, por carta certificada, el Licenciatario podrá rescindir el presente Acuerdo en cualquier momento, a condición, sin embargo, que TempusBasic no está obligado a reembolsar al Licenciatario la licencia que se le abonará con arreglo al contrato, a condición de que la terminación entrará en vigor treinta (30) días siguientes a la recepción por TempusBasic la notificación mencionada anteriormente.

Devolución de la información confidencial. A la terminación de este Acuerdo por cualquier razón, el Licenciatario deberá dejar de utilizar inmediatamente el Software. También destruirá o devolverá a TempusBasic todas las copias del Software y cualquier otra información confidencial de su propiedad a TempusBasic, incluyendo, sin limitación, todos los ejemplares o copias utilizadas en los ordenadores controlados por el Licenciatario. Lo que deberá justificar por escrito, sin demora, tras la primera solicitud TempusBasic.

Utilización y reparación. Los recursos previstos en el presente Acuerdo podrán ser ejercidos de forma acumulativa, sin perjuicio de cualquier otro recurso legal.

9. General.

Notificaciones. Todos los avisos y notificaciones relacionados con el contrato se enviarán a la dirección indicada en el pedido o factura a menos que se notifique un cambio de dirección de una de las partes, a través de correo certificado, AR, a la otra parte.

Acuerdo completo. Si alguna disposición de este Acuerdo es ilegal, nula o no ejecutable en su totalidad o en parte, decretada por un tribunal competente, la parte de esta cláusula será separada del Acuerdo y el resto seguirá produciendo su efecto. Cualquier disposición inválida se considerará sustituida por una disposición válida cuyo efecto sea lo más próximo posible a la solicitada por la disposición declarada nula.

Ninguna renuncia. Si TempusBasic desiste de su derecho a exigir al Licenciatario a cumplir con sus obligaciones contractuales en ningún caso implica la renuncia de TempusBasic a ese derecho, que puede ejercer en cualquier momento posterior.

Legislación aplicable. Este acuerdo se rige por la ley española.

Tribunales competentes. Las partes acuerdan que la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Barcelona para decidir sobre cualquier reclamación o controversia que surja de la interpretación o ejecución del presente Acuerdo.

Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon